jueves, 29 de mayo de 2014

XXIII ENCUENTRO DE PRIMAVERA 2014 - SEGOVIA



XXIII ENCUENTRO DE PRIMAVERA 2014 - SEGOVIA

Teniendo como base el tema general "¿Sabemos cuidar de nosotros mismos" se ha desarrollado el encuentro de Segovia.
 
Ha sido un fin de semana que cada uno ha dedicado a sí mismo, a su cuidado, a mirarse y también a mirarnos, a compartirnos, a encontrarnos. Casi cuarenta amigos y personas que han acudido por primera vez, que ya son también amigos.
 
Gracias.
 
Gracias es la palabra que quiere expresar la luz de cada mañana, el rato de visionado de los vídeos de K con los alumnos de la escuela Rishi Valley (India - Rishi Valley Education Center), el paseo charlando hasta la pérgola, el diálogo, etc. Gracias es como el aire que todo lo envuelve. Gracias.
 
Un lugar muy bello y unos días luminosos. Pero la luz y la belleza nace en un adecuado interior. Eso es lo que tenemos que cuidar en nosotros mismos. Y también lo que lo envuelve.
 
Gracias asimismo a las personas del Centro de Información de K en Madrid, que se han ocupado de organizarlo.
 
Juan Crisos
  
--- . --- . ---
 
Los encuentros, como este de Segovia, se fundamentan en el visionado de videos y en los diálogos en grupos. En relación con estos diálogos, Aniceto Plana nos trae el siguiente texto. Se  trata de cómo se debería dialogar.

Una forma de escuchar (J. K.)

"Ustedes saben que hay dos maneras de escuchar: escuchar a la ligera, como se escucha una serie de ideas, estando de acuerdo o en desacuerdo con ellas; y hay otra manera de hacerlo, que consiste no sólo en escuchar las palabras y el significado de éstas, sino también lo que está realmente ocurriendo en ustedes mismos.

Si escuchamos así, entonces lo que dice el que habla guarda relación con lo que están escuchando dentro de ustedes mismos. Entonces no están tan sólo escuchándome a mí –lo que no tiene la menor importancia–, sino todo el contenido de su ser. Y si están escuchando así con intensidad, al mismo tiempo y en el mismo nivel, entonces ustedes y yo participamos juntos en lo que está realmente ocurriendo. Entonces tendrán ustedes la pasión que va a transformar aquello “que es”.

Pero si no escuchan de esa manera, con toda la mente, con todo el corazón, entonces una reunión de esta clase carece totalmente de sentido."  J.K.
 
Gracias Aniceto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario