domingo, 9 de noviembre de 2014

REUNIÓN EL SÁBADO 8 NOV





REUNIÓN EL SÁBADO 8 NOV
 
 
El diálogo de este sábado ha resultado, como siempre, interesante. Asistimos once personas.
 
La iniciamos viendo media hora del video de K (año 1968) previsto (ver pestaña actividades del grupo).
 
Su título ¿Es posible vivir con total lucidez? invita a unas reflexiones de K guiado por el filósofo y estudioso de las religiones Dr. Huston Smith.
 
De forma muy sintética K nos habla en esta primera parte de la necesidad de ser libre para vivir con total lucidez y estar, de alguna manera, libre de cualquier autoridad que suponga la subordinación de nuestro ser a personas a las que les otorgamos la capacidad de dirigirnos en nuestros asuntos esenciales.
 
Según K dicha autoridad se asienta en el miedo, de forma que se genera un círculo vicioso compuesto por tres estados internos: miedo, que provoca la subordinación, violencia, como respuesta al miedo, y autoridad, como fuente para lograr la seguridad que nos proteja de dicho miedo. A su vez, es la autoridad, la que genera el miedo y la violencia. Y es el miedo el que da lugar a la violencia y la violencia la que justifica la autoridad. Sólo saliendo de esa jaula de tres barrotes (disolviéndola al ver su mecanismo) es posible empezar a ser libre y vivir desde la lucidez; sin bastones, sin referencias, sin apoyos, sin consuelos.
 
En la próxima reunión continuaremos con el video.
 
Nos congratulamos los asistentes por el encuentro y el diálogo, generado en un círculo virtuoso de gratitud. Espero que alguno se anime a publicar algún comentario en este BLOG.
Abrazos.
Juan Crisos 


Convocatoria:
Amigos:
Este próximo sábado 8 de noviembre, siguiendo nuestra costumbre, nos reunimos para dialogar tomando como punto de partida las enseñanzas de K.

Programa: Ver la pestaña actividades grupo.
Lugar: Librería Albareda (C/ José Luis Albareda, 19).
Hora: de 18 a 20 h.

Este grupo no es cerrado y la reunión está abierta a todo el mundo.

Nos vemos.
Juan Crisos
Cartel de Pere Moratilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario